To End All Wars - 3. Starkweather Labs

De vuelta en Ma's Dinner, nuestros héroes encontraron una muchedumbre alrededor del cuerpo inerte de Jimmy, y Xavier se acercó para darle el último descanso.  Mientras se encontraba reclinado ante él, se dio cuenta de un par de papeles que sobresalían de su bolsillo, y los tomó sigilosamente.  Después de retirarse, los mostró a sus compañeros: Se trataba de una tarjeta de presentación de una reportera del Daily Bugle llamada Valerie Braveheart, y un trozo de papel en el que se le pedía a Jimmy que se presentara en Starkweather Labs a las 8:00p.m.


Xavier llamó al periódico, haciéndose pasar por Jimmy, y le informaron que la señorita Braveheart había salido ya a encontrarse con él en Starkweather Labs, que Georgy recordó como una empresa que se dedicaba a crear productos farmacéuticos a partir de plantas y animales exóticos.  Xavier buscó la dirección en la guía telefónica y todos partieron hacia allá en el auto que Xavier había "tomado prestado".

Llegaron a Starkweather Labs. alrededor de las 7p.m., y encontraron frente a sus bodegas tres camiones con el logo de la compañía, y un coupé de color café estacionado al lado.  Unos trabajadores se encontraban bastante atareados cargándolos con sendos tanques metálicos identificados como productos médicos.  Decidieron que Alice, Georgy y Talos irían a cuestionarlos, mientras que Meno y Xavier los vigilaban desde atrás.

Los cargueros conocían a Jimmy, y lo estaban esperando para ayudarlos, pero no tenían mucha más información.  Georgy notó, sin embargo, que estaban armados.  Los tres decidieron subir a las oficinas para investigar un poco más, y nadie pareció impedírselos.  Ante su señal, Meno y Xavier los siguieron, ocultos en las sombras.

Mientras subían las escaleras, nuestros héroes escucharon unos gritos que venían de la parte de atrás de la bodega: Al parecer, un hombre de voz grave interrogaba violentamente a una mujer.  Al acercarse para ver lo que sucedía, pudieron ver, desde uno de los ventanales de la bodega, a una mujer atada a una silla, a un hombre extremadamente musculoso que trataba de sacarle información a bofetadas, rodeado de una decena de esbirros con svásticas en sus brazos que aplaudían su violencia.

De inmediato, Meno y Georgy se lanzaron hacia la escalera, mientras Talos se lanzaba por la ventana, generando una portentosa armadura con la que protegió a la mujer mientras caía.  El hombre trató de golpear a Talos, pero este lo detuvo y lanzó a su vez un golpe con su lanza, que hirió al hombretón.

Meno cayó de pronto sobre ellos, haciendo una acrobacia en el aire que le permitió llegarle de una patada al fortachón, mientras Xavier se unía a los controles de las grúas para atrapar con ellas a dos de los esbirros, que comenzaron a disparar a sus compañeros.  Desde la parte superior, Xavier comenzó a lanzar sus dagas contra los villanos, derribando a varios de ellos, mientras Alice desplegaba sus cadenas para golpearlos, logrando noquear de un golpe a otros tantos.

Al final, sólo uno de los hombres logró huir antes que, luego de que una profunda herida de la lanza de Talos rasgara su costado, el hombre fuerte lanzó una granada contra los contenedores.  La explosión generó de inmediato una enorme reacción en cadena, que Talos logró contener, expandiendo su escudo a todo lo que pudo dar.  Al final, la onda expansiva alcanzó a empujarlo hacia atrás, pero Meno, y la mujer se encontraban a salvo.

Cuando su escudo volvió a su tamaño normal, el hombre fuerte había desaparecido.



No hay comentarios.: