To End All Wars - 1. El Encuentro

Nueva York - 16 de Noviembre de 1941


Era una tarde fría en la ciudad de Nueva York, y cinco inusuales compañeros compartían su bebida en Ma's Dinner: Xavier, el monje, trataba de evangelizar a los otros en un marcado acento español, mientras Meno alzaba la vista al cielo y Georgy, el ruso, trataba de ahogar las palabras del jesuíta ofreciéndoles vodka.  En una esquina, Alice se revolvía impaciente: Jimmy se estaba tardando.

Alice Smith, a.k.a. "Ketten"
Arte por Santiago Calle
James Black había sido uno de sus amigos de infancia, un descendiente de irlandeses que desde muy joven se ganaba la vida como carguero en el puerto.  Pero eso había sido hacía años, antes del secuestro, antes de las cadenas, antes de haber sido reclutada para servir a su patria con sus dones especiales, y que el misterioso Carlos Vidal la hubiera bautizado casi por accidente con aquel sobrenombre germánico por la que desde entonces era conocida: "Ketten".

Habían pasado ya varios días desde que Jimmy la había logrado contactar, y le había pedido que se vieran, en lo posible antes del Sábado.  Alice había logrado mover sus influencias para obtener una licencia para ella y para sus compañeros, pero sólo logró obtenerla para el mismo Sábado, y bajo dos condiciones impuestas por sus superiores: Debían permanecer todos juntos, y sus "habilidades especiales" debían mantenerse en el más absoluto secreto.

Mientras Alice absorta en sus pensamientos, un auto negro se acercaba a ellos a una velocidad vertiginosa. Georgy, que estaba de pie, alcanzó a notar cómo la ventana trasera se abría, y se asomaba la punta de una ametralladora.

"Al suelo" -Gritó.

Los comensales que se encontraban alrededor suyo hicieron caso.  Todos excepto Alice, que -Sorprendida por el grito de su compañero -se giró justo a tiempo para ver a Jimmy saludándola desde la distancia, unos segundos antes de que una ráfaga de ametralladora procedente del carro lo atravesara por completo, arrebatándole la vida de manera fulminante.

No hay comentarios.: